El primer cambio consiste en el modo en el que queremos configurar el Firewall, activado, desactivado o activado sin excepciones, este último modo resulta de gran utilidad para equipos con movilidad ya que si nos encontramos en un lugar publico podemos, simplemente marcando esta opción, cerrar completamente el acceso al PC en cuestión.
El sistema operativo Windows XP con Service Pack 2 (SP2), incluye un Firewall , llamado hasta ahora Servidor de seguridad de conexión a Internet o ICF, que está activado de forma predeterminada. Esto significa que la mayor parte de los programas no podrán aceptar comunicaciones de Internet que no hayan solicitado a menos que decida catalogarlos como excepciones. Hay dos programas que, de manera predeterminada, se agregan a la lista de excepciones y pueden aceptar comunicaciones no solicitadas de Internet: Asistente para transferencia de archivos y configuraciones (en inglés) y Compartir impresoras y archivos (en inglés).
Puesto que los servidores de seguridad restringen la comunicación entre el equipo e Internet, es posible que tenga que ajustar la configuración de algunos programas que funcionan mejor con una conexión abierta. Puede hacer una excepción con estos programas, de modo que se puedan comunicar a través de Firewall de Windows.
¿PARA QUÉ SIRVE EL FIREWALL DE WINDOWS XP?
Pues para regular el estado del ordenador
No hay comentarios:
Publicar un comentario